¿Es el láser la solución al hirsutismo facial?

Sabemos que la presencia de vello en la piel del rostro femenino es cada vez más frecuente y que los tratamientos con depilación láser se han convertido en falsos aliados para el vello facial para las mujeres que sufren con este molesto problema.

Hartas de recurrir a métodos como la cera, las pinzas o la decoloración, la depilación láser se anunció como la solución definitiva a las mujeres con hirsutismo. Pero cuidado. En nuestro Centro Trébol estamos tratando casos del llamado efecto paradógico a clientas que se trataron con láser su vello facial en otros centros.

¿Qué es exactamente el efecto paradójico?

En los últimos años ha habido una gran polémica alrededor de la eficacia de la depilación con láser, ya que se descubrieron casos en los que, tras la aplicación de este método, apareció una cantidad aún mayor de vello en la zona tratada y alrededores.

Existen zonas como el mentón, patillas, labio superior y cuello en las que tras una sesión de depilación se puede producir el efecto contrario y apreciarse más cantidad de vello, más oscuro y fuerte. Esta situación se conoce como efecto paradójico.

El efecto paradójico consiste en la aparición de una cantidad mayor de vello tras la realización de una sesión con un equipo de depilación con láser , sea diodo, alejandrita, etc. No solo se trata de un aumento en la cantidad del vello sino que el pelo que aparece es más oscuro, fuerte y también se expande por las zonas cercanas al área depilada.

Una serie de características comunes que se han observado en las mujeres que sufren del efecto paradójico, sobre todo tras la depilación facial son:

  • La gran mayoría son menores de 30 años y no padecen de ninguna alteración hormonal.
  • Las zonas con vello fino son las más propensas a este efecto secundario, sobre todo, en la cara.
  • Aparece tras realizar técnicas de depilación con sistema de luz: láser alejandrita, luz pulsada…

En  Trébol recomendamos SIEMPRE que la depilación del vello facial se realice mediante depilación eléctrica practicada por profesionales instruidas y experimentadas como encontrarás en nuestro Centro Estético.

Recuerda que nos tienes a tu disposición siempre que lo necesites en la Calle Esteban de Arteaga nº 6. Te valoraremos sin compromiso y te recomendaremos el mejor tratamiento para tu caso.

.