QUÉ ES EL LÁSER

depilación láser en el Centro TrébolPara la depilación láser, el equipo láser emite una luz pura, de un solo color, en la que todos los fotones que integran la luz viajan en la misma longitud de onda (para alejandrita: 755NM, para el diodo: 800NM) y que se desplazan en línea recta. Es una luz que es absorbida con mayor precisión por un determinado color por que es pura.

Es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, es la emisión inducida o estimulada para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, forma y pureza adecuados.

Por tanto un láser produce un haz de luz brillante controlable que permite la entrega de alta cantidad de energía al cromóforo diana, en el caso específico de la depilación hablamos de la melanina del pelo.

En el caso específico del Laser, para depilar, siempre es necesario hablar de que actúa por el principio de la Fototermólisis Selectiva, que no es más que el efecto de depositar esa alta cantidad de energía en la estructura que debemos calentar para eliminar, en este caso el folículo piloso, sin dañar el tejido circundante.

Existen varios tipos de tecnología que podemos utilizar para la depilación. En nuestro Centro utilizamos láser Alejandrita y Ellipse (Luz intensa pulsada I2PL).

  • LASER ALEJANDRITA: Emite una luz pura, de un solo color, con propiedades que le permiten que su emisión luminosa (longitud de onda de 755 Nm) sea absorbida con mayor precisión por un determinado color, va siempre en línea recta, con una longitud de onda fija para cada uno de ellos.
  • LUZ INTENSA PULSADA (I2PL): Emite una luz mixta, que viaja a múltiples longitudes de onda desde los 555 Nm hasta los 950 Nm. Además, el comportamiento de la luz es como el de una bombilla, se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces, en función del filtro que se coloca a la salida de dicha luz.

 

depilación láser

En realidad, ambas tecnologías son muy interesantes. Y son utilizadas tras un diagnóstico completo del cliente a tratar:
Color de pelo, color de piel, calibre de pelo, profundidad de pelo, localización anatómica, momento hormonal, sexo, edad, etc.

No podemos aseverar que existe un láser o un equipo de luz pulsada IPL que sea superior a los demás ya que la tecnología más eficaz es la que se adapta mejor a cada caso, con un tipo de equipo distinto.

Queremos recordarte además que…

En Centro Trébol somos especialistas en Depilación Eléctrica y contamos con personal experimentado y formado para realizar este tratamiento con los mejores resultados. 

Si buscas Depilación eléctrica en Madrid tienes que conocernos.